Cuando adoptas un cachorro, éste estará inquieto y querrá explorar su nuevo entorno. No lo dejes solo durante mucho tiempo, necesita tu atención y afecto durante los primeros días.
Tips para viajes largos:
- En primer lugar toma en cuenta que así como nosotros, ellos también necesitan llevar equipaje, en el que debes incluir su comida, algunos medicamentos dependiendo de la condición del perro, su cama y sus juguetes favoritos para hacerlo sentir en casa y cómodo a donde vaya.
- Es genial que tu perro vaya libre y con la lengua fuera de la ventanilla, genial pero no seguro. Debes trasladarlo en una jaula adecuada a su tamaño y peso para su mayor comodidad y para mantenerlo protegido en caso de algún frenazo repentino, accidente o colisión.
- Aunque pasees frecuentemente con el perro en tu carro, si nunca has viajado con él, es claro que solo está acostumbrado a los traslados cortos, por eso lo recomendable es viajar en las primeras horas de la mañana y mantener a tu mascota en ayunas para evitar que los posibles nervios y mareos acaben en vómitos que te amarguen el viaje.
- Tu perro podrá aguantar sin problema varias horas sin comer, pero lo que es esencial es mantenerlo constantemente hidratado, por lo que debes llevar varios recipientes de agua para administrarle a lo largo del recorrido en carro.
- Seguro quieres llegar rápido a tu destino, pero si el recorrido es de más de dos horas en carro es necesario que hagas una o más paradas por el camino. Así no sólo estirarás las piernas si no que le darás a tu perro la oportunidad de correr un poco y hacer sus necesidades, para luego retomar el viaje un poco más relajados.
- Si abandonas el coche por un tiempo breve, recuerda dejar abierta la ventanilla para que la mascota pueda respirar y evita demorarte.
- Toma en cuenta que viajar con tu perro puede hacer que el camino sea un poco más largo, pues hay que atender sus necesidades, sin embargo no importa cuanto demores si ambos están cómodos y de buen humor durante todo el viaje.
Imagen extraída de: foyel.com
Referencia extraída de: animales.uncomo.com y comocuidaratumascotaamiga.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario